martes, 30 de abril de 2013

GALLETAS DE PASCUA DECORADAS



Hola a todas y a todos!
Después de acabar casi todos los exámenes,   porque a Estrella y a mi aun nos queda uno...volvemos de nuevo con mas cositas que enseñaros.




Y como lo prometido es deuda, hoy os vamos a enseñar ha hacer unas galletas decoradas riquísimas que hicimos para pascua y en especial para mi ahijado Marc que es un bombón.
La receta que utilizamos fue la de Bea de "El ricon de Bea" y la podéis ver en este enlace:

http://www.elrincondebea.com/2009/05/galletas-decoradas-i-la-masa.html

Sino conocéis el blog de esta chica echadle un vistazo porque está genial. Nosotras hemos probado muchas recetas de galletas pero estas son las que mas nos gustan con diferencia, aunque en lugar de usar el azúcar glas las hacemos con azúcar normal. Eso sí, tenéis que batir bastante mas para que se integre bien porque sino os quedarán las galletas con puntitos como si tuvieran sarampión! jajaja!.
Una vez tengáis la masa de las galletas preparada y refrigerada durante al menos unas 3 horas (mejor si las dejáis en la nevera la noche anterior), la sacamos a temperatura ambiente una media hora antes de usar, la estiramos con el rodillo cuidando que nos quede mas o menos de 1cm de grosor y la cortamos con los cortadores que elijáis.
Nosotras elegimos unos muy acordes con la época de pascua para hacer huevos, conejitos, patos y ovejas, pero podéis crear a vuestro gusto incluso combinando varios cortadores pueden salir galletas muy originales.
Mientras cortáis las galletas aprovechad para pre calentar el horno a 180ºC.
Aquí podéis ver las galletas preparadas para hornear:
Y aquí ya horneadas, después de unos 10 minutos, si las vuestras son grandes entonces necesitarán alrededor de unos 15 minutos:

Ahora toca decorar y preparar la glasa para decorar.
La receta es sencilla: necesitamos 200gr de azúcar glas por cada clara de huevo, colorante alimentario (nosotras lo recomendamos en pasta que colorea mejor) y si os apetece un poco de aroma con sabor a lo que mas os guste.
Nosotras también le añadimos un poquito de crémor tártaro que da mejor consistencia a la glasa pero no es obligatorio y la verdad que tampoco muy fácil de encontrar, así que podéis hacerlo sin él.
Y si os queda alguna duda, en este enlace también de "El rincón de Bea" podéis ver un tutorial estupendo para hacer la glasa:

http://www.elrincondebea.com/2009/11/galletas-decoradas-vi-la-glasa.html

Nuestra glasa de colores ya está lista para decorar:
Y hemos dejado que las galletas se enfríen en una rejilla para que estén listas para empezar y podemos podernos manos a la obra, al principio no es facil, así que no os desanimeís y mejor empezad por decoraciones sencillas.


¿Que os han parecido? ¿os animáis ha hacerlas vosotros?
Hasta muy pronto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario