jueves, 14 de marzo de 2013

TARTA DE POMADA PARA PAPAS, PEPES Y PEPAS

Hola todas y a todos,
Que si... que si...
Que no nos hemos vuelto locas y habéis leído bien, pooo-maaa-daaaa!!!
Y podéis estar tranquilos que no se nos ha ocurrido hacer fusiones raras ni poner medicamentos en los dulces. Se trata de una pomada diferente, aquí en las Baleares la pomada ademas del medicamento es una variante especial de gintonic típica de la isla de Menorca.
Si no la habéis probado nunca id a las fiestas de San Juan en Menorca y probadla insitu que os lo pasaréis genial y sino podéis ir, haceros con una botellita de Gin Xoriguer y ya nos contareis... jajaja!
Así que hoy dedicamos esta entrada del blog a todos los padres, pepes y pepas del mundo mundial.
Como dentro de poco va a ser su día, que mejor que festejarlo con una tarta original y algo diferente ¿que os parece?
Eso si, si tenéis peques mejor hacer otra que no esté borrachita para ellos o unos cupcakes con la misma temática que seguro que también gustarán.
Bueno, vamos al lío! mirad que buena pintaaa!!!




Para el bizcocho podéis utilizar cualquier receta de bizcocho normal que os guste y emborracharlo un poquito con el Gin Xoriguer.
Al ser un encargo especial, nosotras lo emborrachamos con un preparado de almíbar y Gin Xoriguer para que quedara mas rico.
Para el relleno utilizamos buttercream que aromatizamos con pomada al igual para que para decorar el bizcocho, unos trocitos de lima y limón y un poco de ralladura de lima.
No tenemos fotos del interior porque era un encargo, pero con la foto ya os podéis imaginar lo rica que estaba y nos han dado fé de ello... jajaja!
Nosotras tenemos mucha práctica en la decoración pero no os desaniméis si no os queda tan liso y fino porque trabajar el buttercream a mano no es tan fácil y hay que tener paciencia.
Así que si os apetece hornear pues manos a la obra y si solo os apetece degustar esta rica tarta ya sabéis que podéis hacernos un encargo.

Y MUY PRONTO OS TRAEREMOS UN NUEVO POST  CON GALLETAS DE PASCUA.

Carmen y Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario